top of page
Buscar

El método NO DIETA de la Dra. Katz, todo lo que debes saber.

Si eres una persona que está batallando para bajar de peso por no poder someterse a dietas estrictas, este método puede resultar tu mejor opción.


No Dieta tiene como objetivo bajar de peso, pero comiendo lo que tú quieras, sin restringir por completo algún tipo de alimento.



Y debes preguntarte ¿Cómo es posible esto?


La Dra. Katz está consciente de que las dietas restrictivas no funcionan, sabes ¿por qué?


Prohibir alimentos lo único que genera es un sentimiento de deseo por ellos mismos, lo que provoca que sea un método imposible de sostener a lo largo del tiempo y trayendo como consecuencia el famoso “efecto rebote”. Pues las personas no dejaran de comer cierto alimento para siempre y cuando tengan la oportunidad de comerlo, será más que un poco.


Ante esta situación, la Dra. Katz propone una nueva visión para el tratamiento de la obesidad y el sobre peso, y se basa en la construcción de un estilo de vida más sano donde todos los grupos de alimentos tengan un lugar.


Te explico cómo funciona este método a través de estas 5 reglas de oro.


1. Crea un ambiente seguro:

Este método está basado en las porciones de los alimentos y en ellas radica el secreto. Si no tienes el suficiente autocontrol para detenerte ante una pequeña porción de papas fritas, galletas, pan, etc. No lo compres, crea un ambiente seguro en tu casa y no te mortifiques teniéndolos cerca y no pudiendo comerlos.


2. Haz 4 comidas al día:

“Las deudas de hambre se pagan con comida” No es normal ni sano quedarse con hambre durante el día, organiza tus tiempos para que hagas 4 comidas al día que cumplan con los nutrimentos que necesitas, así no te quedarás con hambre y los alimentos que consumirás serán los adecuados.


3. Emplata las comidas:

Pon todo lo que te vas a comer en un solo plato, así irás creando en tu cabeza que todo lo que requieres está en ese solo plato y no necesitas servirte más, con el tiempo esto se te empezará a hacer un hábito.


4. Que predominen las proteínas y los vegetales:

Las proteínas son la estructura del cuerpo entero, asegúrate de que este grupo alimenticio predomine en tu plato, por lo menos en una de tus comidas y en la otra mitad una buena porción de verduras.


5. La porción justa de placer:

No te prohíbas tus gustos, ¿chocolate, papas fritas, pastel? Puedes comerlo, pero ten mucho cuidado, solo en porciones pequeñas para quitar tus antojos.

Como puedes ver, este método parece ser más sencillo de llevar que someterse a dietas que te prohíban comer lo que más te gusta.


Tu cuerpo podrá procesar alimentos altos en calorías o grasas siempre y cuando el resto de tus alimentos se lleven adecuadamente, por ejemplo, podrás comer dos rebanadas de pizza o una orden de tus tacos favoritos a la semana si el resto del tiempo cumples con tu alimentación requerida.


Recuerda que también es ideal que acompañes este método con una actividad física diaria y que mantengas un buen hábito de hidratación, tomando por lo menos 2 litros de agua al día.


Acude con tu nutriólogo para que juntos armen un plan alimenticio basado en este método que cubra todas tus necesidades nutricionales.


¡Cumple tu objetivo de bajar de peso!


Yo puedo ayudarte.

¡Únete al reto “NO DIETA”!

Inicio: Lunes 6 de febrero

Duración: 5 semanas

Costo: $1500

-Asesoría continua

-Grupo privado de WhatsApp

-Material exclusivo en PDF

-Recomendaciones de actividades físicas según necesidades personales


Accede al siguiente link e inscríbete


109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page