top of page
Buscar

La verdad sobre los edulcorantes

Los edulcorantes artificiales son sustitutos químicos del azúcar, lo que hace que parezcan una alternativa mejor para los consumidores deseosos de azúcar.
Pero en realidad pueden ser peores que el azúcar.


El azúcar es un carbohidrato que nos da energía, sin embargo, un endulzante artificial es un edulcorante que busca obtener un contenido calórico menor, provocando un daño en nuestra microbiota y flora intestinal.


El edulcorante artificial más común es la sacarina. La sacarina se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer en ratas y ratones. Otros estudios han revelado que la sacarina puede causar cáncer también en los seres humanos.


Otros edulcorantes artificiales también se han relacionado con problemas de salud: el aspartamo provoca dolores de cabeza y migrañas; la sucralosa puede provocar inflamación; y el acesulfamo de potasio NO se descompone en el cuerpo, lo que significa que permanece allí durante mucho tiempo.


Es importante recalcar, que, 1 sobrecito de estos endulzantes regularmente tienen un sabor más dulce que una cucharada de azúcar natural.


El consumo alto de estos endulzantes artificiales puede ocasionarnos predisposición a la resistencia a la insulina y por supuesto a la diabetes. Por esta razón, no debemos darles este tipo de endulzantes a los niños.


Pongamos atención a las etiquetas y aprendamos a leerlas. El ingrediente que sale primero en la etiqueta es el componente con mayor presencia en tu producto.


Los endulzantes artificiales que te recomiendo es el Stevia natural y la fruta del monje, son menos calóricos y tienen mayor potencia que el azúcar, causando un sabor dulce.


Todo lo que consumimos altera la expresión de nuestros genes, todo esto se puede prevenir cambiando hábitos.


Cuando realizamos ejercicio se estimula la mitocondria y esto provoca que la grasa comience a quemarse inmediatamente. Si quieres quemar grasa solo tienes que efectuar 3 cosas:


  • · Ejercicio

  • · Alimentación

  • · Dormir las horas que tu cuerpo necesita


Un mal funcionamiento celular puede alterar nuestra genética y provocar un proceso de cáncer. Nosotros podemos ayudar a nuestro organismo a estar sano, evitemos muchos padecimientos.


Reduce tu consumo de azúcar en tu día a día y comienza a notar la diferencia.

Una dieta saludable es lo mejor que podemos hacer por ayudar a nuestro organismo.


Cualquier duda, mándame mensaje y platicamos.

112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page